Bonpland 2030, Buenos Aires - C1414CNB
011 47713840
hermanasminimas.ar@gmail.com

Quienes Somos

Nuestra Congregación de las Hermanas Mínimas de Nuestra Señora del Sufragio, fue fundada por inspiración del Espíritu Santo a Francisco Faá de Bruno, aquel laico por entonces da origen a una nueva Familia Religiosa en un momento histórico de crisis por la vida consagrada; y con la necesidad de quienes lleven adelante la obras que había comenzado por el bien de los demás.

“Quien aspira a Dios, a dejar el bien como herencia a los siglos, no puede hacerlo sin religiosas…por eso me decidí a fundar con la ayuda de Dios una nueva congregación…”

Nacimos en Turín, en Vía San Donato 31, el 16 de julio de 1881.

Lema: Rezar – Trabajar – Sufrir.

Nuestro Nombre:
Mínimas: en las huellas de Cristo que “se despojo de todo, asumiendo la condición de Servidor y llegando a ser semejante a los hombres”.
Nuestra Señora: parte del Santuario que se construyo, con la particular devoción a Maria de la Esperanza y Gran Mediadora.
Sufragio: para ofrecer al Señor, una expiación continua por los caídos, de todas las guerras y grandes calamidades. Cada noche, al toque lento del campanote, en Turín ( o donde se encuentren), las Hermanas se arrodillan y rezan por todos los difuntos.

Actualmente: mantenemos vivo el Carisma del Beato Francisco Faá de Bruno en Italia, Argentina, Colombia, Rumanía y África.

En la Oración, en la Acción , en la Inmolación; las Hermanas Mínimas de Nuestra Señora del Sufragio, consagramos toda nuestra vida al servicio de los hermanos especialmente pobres, ancianos, desamparados, para que las almas del purgatorio, las mas pobres de entre las pobres, alcancen pronto el encuentro definitivo con Cristo ( con los niños, en la escuela, con los ancianos, los olvidados, los jóvenes con problemas, en la pastoral parroquial, y muchas mas).

Sufragio es: amar más allá de la vida, esperar una vida nueva, creer en la resurrección, sufrir como hermano y ayudar a inmolarse con Jesús para salvar a los hermanos